talento colombiano

talento colombiano
la musica

sábado, 16 de marzo de 2013

FARINA

Farina presenta el video de su canción ‘Pongan Atención’

 

La cantante Farina presentó el video de su canción ‘Pongan Atención‘ que es el tercer sencillo del álbum ‘Del odio al amor’.
Explorando las raíces caribeñas Farina interpreta una canción cuya producción instrumental estuvo a cargo de Dj Largo, quien es beatmaker de la casa disquera que produjo la nueva producción de ‘La Nena Fina‘, ‘El Ritmo Records’.
Farina colocó a disposición de sus fans en su pagina web un link para descargar la canción completamente y así mismo colocó uno para adquirir su álbum ‘Del odio al amor‘.
 Farina Pao Paucar Franco, conocida en el mundo de la farándula colombiana simplemente como Farina, nació en la ciudad el 16 de septiembre de 1986 en la ciudad de Medellín. Con raíces ascendentes chinas, peruana y árabes, han marcado en gran medida la personalidad de esta carismática cantante de Hip hop, Rap y R&B. Su gusto por la música viene de su familia materna, quienes le inculcaron géneros como el fandango, la Cumbia y el chandé 
Farina hizo su primera actuación como cantante solista, y esto ocurrió en una iglesia en donde presento una canción religiosa, A los 14 años Farina empezó a conocer más la música comercial que sonaba en Colombia en dicho momento, llegando a interesarse por el Hip Hop y algunos ritmos afroamericanos. Casualmente Farina conoció a un grupo de raperos de la ciudad, quienes estaban en busca de un nuevo integrante para su agrupación, pero por desgracia ella no contaba con las capacidades necesarias para cantar este tipo de música.

 En el año 2005 y luego de ver un comercial de televisión sobre un reality musical, Farina recupero la esperanza y decidió presentarse . El Factor X del Canal RCN fue la plataforma que ayudo al resurgimiento de Farina, y aunque tuvo muchas dudas para presentarse, finalmente su madre le dio el impulso necesario y el apoyo que la llevaron a ser seleccionada entre más de 45.000 concursantes. De esta manera, Farina fue la primer mujer que se atrevió a interpretar una canción del género reggaeton en la televisión colombiana.

Desde ese momento Farina se convirtió en un ejemplo de vida, logrando ocupar el tercer lugar dentro de dicho concurso televisivo. Para el año 2006 Farina lanzo su primer disco como solista conocido como "Yo soy Farina". Actualmente Farina no solo sigue haciendo música, sino que ha logrado llegar a interpretar papeles como actriz en diferentes seriados del canal RCN

 su mas reciente cancion que suena en todas las emisoras del pais es:

"PONGAN  ATENCION "

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario